El verano y los helados.
28 junio, 2016
Helados para todos
Helados para todos.
8 julio, 2016
Muestra todo

Tienen sorbetes?

sorbetes

Hemos entrado ya en el mes de julio y ya hemos estamos en la dinámica de helados, sorbetes y granizados, y la diferencia de nomenclatura que se utiliza en las diferentes zonas geográficas de España.

Pasa muchas veces con algún nombre en particular de un helado, o también en la diferente presentación del mismo, en unos lugares puede tener el aspecto de líquido, de granizado en otros, y se da el caso que en otras localidades recibe el nombre en su presentación de helado tradicional, y presenta problemas a la hora de que los clientes, totalmente convencidos, piden su helado y la presentación no es exactamente la que ellos se esperaban, o en el mejor de los casos, se les dice en qué modalidad lo quieren, y ellos asienten, rotundamente, repitiendo el nombre.

Uno de los casos más claros de diferencia de nomenclatura es cuando hablamos de sorbetes, cuya definición:

1 Nombre masculino

Alimento dulce y cremoso que se elabora con agua, claras de huevo, azúcar y un licor o jugo de fruta; se consume casi helado y triturado como refresco o postre.

El sorbete (a veces denominado también como sorbetto, sorbeto) es un postre helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.  polos

Según el Diccionario de la R.A.E., la palabra procede del turco şerbet, y este del árabe clásico šarbah ‘trago,” quizá por influencia del verbo italiano sorbire. Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados. Los sorbetes en su origen estaban compuestos de hielo raspado, miel y zumos de frutas heladas.

Los sorbetes pues, nos los podemos encontrar como granizados, como bebidas y como helados, diferenciándose principalmente en que no contiene ingredientes o materias grasas ni yema de huevo. Por ello su textura es menos consistente y cremosa que el resto de los helados de leche, también reciben el nombre de sorbete los tradicionales polos.

 

También se suele llamar sorbete en la presentación del helado algo más líquido en vaso o copa para beber, a veces combinado con alguna bebida alcohólica como por ejemplo el sorbete de cava o con infusiones como el sorbete de té verde.

Ahora que ya conoces la diferencia, seguro que estás pensando en tomarte uno, ¿en qué formato te apetece más? En Miquel Gelater podrás encontrar de todas las variedades.

granizados         Photo01_34     daiquiri-de-fresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !