redes sociales
Redes Sociales: Cielo o Infierno de la Hostelería
28 agosto, 2017
Muestra todo

MIQUEL GELATER EN EL DNA FESTIVAL GASTRONÓMICO

DNA FESTIVAL GASTRONÓMICO

Una vez ya ha terminado el DNA Festival Gastronómico, el más importante celebrado este año en todo el país, es hora de hacer valoraciones. Si tenemos que valorar la repercusión que ha tenido como promoción de nuestra ciudad, podemos decir muy alto que se han superado las expectativas más optimista de todos los implicados en el evento.

LA UBICACIÓN DEL DNA FESTIVAL GASTRONÓMICO

Las espectaculares vistas, acompañadas por una climatología que se ha puesto de acuerdo para realzar el evento.

dna MARINETA CASIANA

El tirón de los grandes chefs y sus estrellas han conseguido atraer a miles de visitantes. Han podido comprobar de primera mano las excelencias culinarias tradicionales de la gastronomía comarcal, junto a la gastronomía de vanguardia que nos mostraban los grandes profesionales de la gastronomía que han participado en esta edición.

El turismo gastronómico es una de las columnas más importantes de la economía de Dénia y su promoción.  Tras mucho esfuerzo de toda la comarca se consiguió la declaración de Ciudad Creativa de la Unesco hace dos años.

Bajo este evento hemos tenido la oportunidad de conocer la gastronomía internacional del resto de ciudades creativas. A través de los diferentes talleres, ponencias y demostraciones. Con ponentes venidos de Belém, Bergen, Chengdu, Jeonju,Ostersund, Parma, Popayán o Rasht, Shundé, Tsuruoka y Tucson.

Desde Miquel Gelater solamente queremos, a través de estas líneas, dar las gracias a todos por el esfuerzo realizado. Por conseguir esta promoción tan espectacular de nuestra ciudad. Para que el nombre de Dénia se considere como capital gastronómica con todos los honores.

PARTICIPACIÓN DE MARCO MIQUEL

ponencia horchata dna

Hemos disfrutado participando en el evento, mostrando una oferta de nuevos helados: granada, tocino de cielo, calabaza… Colaborando en ese esfuerzo gastronómico  y en una ponencia, mostrando la horchata a todos los presentes.

ponencia horchata dna 2

Aportando junto a otros artesanos de la comunidad valenciana, una visión más completa de la oferta gastronómica en global, y no solamente de la restauración pura y dura, a través de su participación.  Así habían helados, horchata y también vinos, licores, pasteles, arroz, embutidos, aceites…..,

Por todo lo dicho queremos felicitar a todos los que han creído en la importancia del DNA Festival Gastronómico. Por hacer posible su realidad en Dénia. Desde la Generalitat Valenciana, al Ayuntamiento de Dénia, Asociación de Hostelería de la Marina Alta y a todas las empresas colaboradoras. Pero sobre todo a Quique Dacosta, verdadera alma mater del proyecto. Seguro que estará otra vez dentro de dos años encabezando la próxima edición del evento.

Para que realmente se comprenda todo el esfuerzo realizado solamente hay que ver el programa del evento, para comprobar toda la constelación de estrellas michelín que han participado en el evento. Imposible conseguirlo sin su implicación.

Gracias Quique por ser tan buen embajador de Dénia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !