fast food slow food
FAST FOOD VS SLOW FOOD
25 marzo, 2018

¿Que es el Slow Food?

El slow food cada vez está más acentuado en el helado artesano. Siguiendo la tendencia de la alta gastronomía, ha entrado en una línea muy marcada en la que se intenta atraer a sus clientes a través de unas experiencias personales. Esto le da el valor añadido al producto final. Ya marcamos unas primeras diferencias en nuestro artículo “fast food vs slow food”.

No basta con la exclusividad de una materia prima km 0 y en la elaboración artesanal del helado. Sino que se establece una relación entre el consumidor, el artesano y los clientes. Si se está dispuesto claro, a dedicar el tiempo necesario para escuchar lo que envuelve a todo el proceso. El artesano puede vender desde el inicio del proceso (por lo que a ingredientes se refiere), cómo llega al establecimiento y cómo se cuida para sacarle el mejor resultado al helado. Además utilizarlo como fortaleza frente al helado industrial.

chufas km 0

 

No sólo chocolate

Cada vez se busca no sólo un producto, sino que la historia que lo envuelve nos llegue al corazón. Que lleve en su sabor y su textura una historia ligada a una tierra, poniendo en valor el producto final. Intentar que el cliente busque ese valor diferencial del producto.

Por ello, y aprovechando el curso a realizar el próximo mes en el CDT Marina Alta de “Helados saludables para restaurantes”, hemos querido colaborar con Chocolates Pacari. Nos han demostrado tener una filosofía en la que tienen como uno de sus principios fundamentales poner al productor primero. La calidad de Pacari refleja el trabajo en conjunto con cada persona involucrada en la innovación constante. La responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con los agricultores de pequeña escala.

curso cdt

Naturaleza como punto de origen

Y esto lo vemos desde la propia marca: Pacari significa “naturaleza” en Quechua. Nombre elegido para evocar todo lo que representa su chocolate: los mejores productos de la tierra, 100% naturales. Esta firma garantiza así la salud de la tierra y de quienes consumen sus productos. Pues están libres de soya, lácteos, gluten, químicos y transgénicos.

La Naturaleza para Pacari Chocolate es el punto de origen. Para conservar la calidad de todos sus productos, manteniendo los más altos estándares de producción con métodos orgánicos, lo cual significa que en ningún momento se utilizan químicos para lograr el producto final.

Pacari es la única compañía chocolatera que cuenta con el sello Demeter Biodynamic Certification, el cual acredita que las fincas de producción de materia prima mantengan un ecosistema auto-regenerativo, libre de químicos, pesticidas y fertilizantes; conservando un balance ecológico entre animales, suelo, plantas y humanos.

Ecuador es un país con una historia de producción cacaotera que se remonta a más de 300 años. Si bien el país ha sido reconocido como un exportador de cacao, es apenas en los últimos años en los que se empezó a trabajar realmente de la mano de los agricultores de pequeña escala. Su conocimiento de la tierra es uno de los valores más preciados para Pacari, por eso se respeta su trabajo y sabiduría reconociendo el valor real de su producto de gran calidad.

pacari en ecuador

En Pacari se enorgullecen de pagar el precio más alto a los productores de cacao, de apoyar a la conservación de ecosistemas diversos de cultivo y por mantener una buena relación con las comunidades de agricultores.

Conclusión

Toda esta historia tras el chocolate es el que nos ha llevado a tener en nuestra heladería Miquel Gelater sus productos, por ver su implicación social y nuestra convicción de recurrir a empresas responsables con la salud, la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente y con la gente.

Ahora que está tan en boga la diferenciación social, la discriminación salarial, la explotación infantil,……   apostemos fuerte por quien aporte un valor social para construir un futuro más sostenible.

1 Comment

  1. Patricia dice:

    Un producto exquisito, no he probado otro cacao y su gama tan amplia de chocolates como Pacari. Florales, citricos, puro, picante, etc…..espectacular cada uno de ellos en boca.
    El de Rosas, café, sal y Chili, para mi son deliciosos y explosivos en boca.
    Aprovecha y no pierdas la ocasión de poder probarlos ………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !